El Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá entrar en una etapa de reflexión profunda para determinar qué les faltó en el proceso electoral, señaló su dirigente en Morelos, Jonathan Márquez.
Refirió que se encuentran en los trabajos de la XXIV Asamblea Nacional y además estarán realizando asambleas deliberativas y electivas de delegados que irán a la asamblea nacional a discutir cuál es el rumbo que deberá tomar el partido en los próximo años de cara al proceso electoral intermedio.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Nosotros, a pesar de no haber obtenido los resultados de manera satisfactoria en la gubernatura del estado, tendremos mayor número de regidores, gobernaremos la cuarta ciudad más importante, que es Temixco; junto con nuestros aliados del PAN, el PRD y Redes Sociales Progresistas ganamos Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla”.
Jonathan Márquez aseguró que los votos que obtuvo el PRI el pasado 2 de junio fueron decisivos para los tres triunfos en el Congreso del Estado de Morelos, mientras que en el Senado de la República el PRI representa la primera minoría.
“Tenemos que entrar a una reflexión profunda para saber qué nos hizo falta para alcanzar los triunfos electorales”.
Indicó que su cargo como dirigente estatal del PRI concluye en septiembre de 2025, por lo que no está en el calendario una renovación de la dirigencia.