El Museo de Ciencias de Morelos abrió las puertas de La Casa de la Tierra, con la finalidad de fomentar la participación de niños, niñas y jóvenes en temas científicos, y de esta manera proporcionar al público en general una experiencia multidisciplinaria en temas de astronomía, educación ambiental, cambio climático y el espacio, así lo dio a conocer el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM).
Este centro de observación incorpora tecnología 3D que proyecta sobre una esfera imágenes de diversos aspectos del universo obtenidas por satélites o sondas espaciales como la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) y de la NASA (National Aeronautics and Space Administration).
La Casa de la Tierra Morelos se inauguró el 27 de julio de 2010 y forma parte de la red de Educación y Vigilancia Climática Global Sir Crispin Tickell, un programa desarrollado por el Instituto del Clima.
Está enfocada a informar, sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, muestra casi en tiempo real, imágenes que promueven la educación ambiental a través del uso de tecnología que la mantienen a la vanguardia.
Este espacio es único en su género en el estado de Morelos y tiene sus puertas abiertas de martes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, se cuenta con todos los protocolos de salud e higiene, con cuota de recuperación de 10 pesos que incluye una visita guiada por el Museo de Ciencias de Morelos.
Tiene capacidad para atender grupos de hasta 80 personas en cada exposición sin embargo derivado de la pandemia por Covid-19 se respeta un aforo de 25 personas como máximo, con el propósito de evitar aglomeraciones.
Suscríbete a nuestro canal