Al reactivarse el Comité Municipal de Contingencia Covid-19, ahora denominado Comité Municipal de Emergencias Sanitarias de Cuernavaca, expertos en la materia señalaron que, dentro de lo observado en esta cuarta ola de contagios, es evidente que son las personas que forman parte del sector productivo los que suman dígitos a las cifras de cada día. Adelantaron de un plan de transporte seguro hacia los municipios que conectan a la capital.
El presidente de la Academia de Ciencias de Morelos (AcMor), e integrante del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica Sars-CoV-2, Alejandro Sánchez Flores, precisó que son los ciudadanos de entre 25 y 60 años de edad, en su mayoría hombres, los que más se han contagiado en estos últimos meses en la capital del estado, y es que Cuernavaca sigue estando en el primer lugar de incidencia derivado de al menos tres factores.
“Cuernavaca tiene una alta densidad poblacional; una alta migración hacia otros municipios y hacia afuera del estado como Ciudad de México y Estado de México que tiene una alta incidencia del virus; otro problema es la población flotante, que finalmente se traduce en la entrada y salida de personas que pudieran estar enfermos y que pudieran desarrollar enfermedades aquí que generan derrama económica pero que al final de cuentas tiene una repercusión a nivel de salud”.
Y es en este punto en donde las autoridades deben encontrar un balance para no afectar la vida económica de la capital, explicó el integrante de dicho comité, además de puntualizar que dentro de los observado los pacientes se recuperan en menor tiempo, con síntomas que se manifiestan y termina en un menor tiempo.
“Estamos hablando de algunas medidas que queremos entablar con transportistas como son Pulman de Morelos, y los transportistas a nivel Cuernavaca, Cuautla, que conectan a la capital”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube