El secretario general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez advirtió que no protegerá a ningún docente que incurra en actos de irresponsabilidad frente a su grupo de alumnos o contra sus compañeros; esto luego de que la Dirección de Secundarias del Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM) aseguró que sí hay quejas por acoso de docentes contra alumnas, y también denuncias en el CBTis del municipio de Ayala.
“Vamos a estar muy atentos a lo que está ocurriendo es un tema delicado, no vamos a defender lo indefendible en caso de que se demuestre que este tipo de actos se cometieron, no las avalamos, estaremos pendientes si algún trabajador requiere atención en caso de que sienta que es inocente”, declaró.
Además, pidió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes, pero también, brindarán atención al llamado de los trabajadores en cualquiera de las delegaciones, que pudieran ser acusados de manera injusta. Hasta el momento ninguno ha solicitado dicho apoyo.
”Nosotros no tenemos todavía información al respecto, seguramente el tema lo llevan las autoridades de educación, pero a nosotros aún no se ha acercado ningún maestro para pedir asesoría”, indicó.
Este lunes 13 de marzo estudiantes del CBTis 194 de Ayala, tomaron las instalaciones del plantel para exigir la salida de tres docentes a quienes acusan de acoso y “bullying” contra alumnas.
Este mismo lunes, se suscitó una manifestación de alumnas en el colegio particular Don Bosco en Cuernavaca, en la que denunciaron casos de violencia que vivieron por parte de ex alumnos, autoridades de la institución, una profesora y al menos tres profesores.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube