Este lunes se permitió a los comerciantes del tianguis de Temixco vender su mercancía por ser su temporada "fuerte", pero no se volverán a instalar hasta que Morelos se encuentre en semáforo naranja, así lo informó José Trujillo, secretario de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México en Morelos y líder de los tianguistas.
Destacó que fueron las autoridades del Ayuntamiento de Temixco quienes les permitieron instalarse este lunes 28 de diciembre, para darles la oportunidad de vender a los comerciantes que no les tocó instalarse la semana pasada.
Cabe mencionar que por la pandemia un lunes vende la mitad de comerciantes y a los ocho días la otra mitad.
Por segunda ocasión en el año, el tianguis de Temixco cierra sus puertas nuevamente, podrán reinstalarse hasta que Morelos regrese al semáforo naranja.
Este lunes trabajaron al 25 por ciento de capacidad, siguiéndose los protocolo de toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, no se permitió la entrada de embarazadas, adultos mayores ni menores de edad.
Desde la mañana de este lunes empezaron a llegar visitantes, pero no con la afluencia de la semana pasada, la mayoría de los que acudieron compraban juguetes por docenas.
Elementos de Protección Civil de Temixco instalaron filas para ingresar y controlar la salidas y así evitar aglomeraciones.