Luego de poco más de un mes cerrado, al 35 por ciento de su capacidad y con una baja presencia de visitantes, este lunes reinició operaciones el tianguis de Temixco sin el apoyo de las autoridades municipales, al ser día de asueto.
El pasado 28 de diciembre de 2020 fue el último día que se instaló el tianguis debido a que Morelos regresó a semáforo epidemiológico rojo, con la promesa de reinstalarse cuando el estado retornara al color naranja; sin embargo, días antes de anunciarse que la entidad permanecería dos semanas más en rojo ante el elevado número de contagios y decesos por Covid-19, autoridades municipales cedieron a que reiniciara operaciones este lunes.
Ante ello, ayer reiniciaron actividades al 35 por ciento de su capacidad. José Trujillo, líder de los comerciantes indicó que fue muy baja la afluencia de visitantes; "no fue lo que esperábamos".
Pese a que el Ayuntamiento de Temixco, que encabeza la alcaldesa Jazmín Solano López, se comprometió a destinar personal para el control de entradas y salidas al tianguis, este primer día no hubo nadie, por lo que ellos mismos tomaron el control y realizaron las acciones de toma de temperatura y dotar gel antibacterial, además de no permitir el acceso a personas vulnerables como son niños, adultos mayores y embarazadas.
La mayoría de los visitantes expresaron que acuden de rápido para surtirse de mercancía y abastecer sus negocios; otros solo iban a recoger pedidos de colchas.