El titular del IEBEM Eliacin Salgado firmó el Código de Ética 

El propósito es recuperar el verdadero sentido de transformación y asistencia social que la Educación tiene desde sus orígenes

Jessica Arellano

  · jueves 27 de junio de 2019

Foto: Froylán Trujillo / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

El titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, firmó el Código de Ética con el cual se busca recuperar el verdadero sentido de transformación y educación, así como la consolidación de un servicio íntegro.

Acompañado del titular de la Secretaría de la Contraloría en la entidad, César Santana Nava, se llevó a cabo la firma de la carta compromiso del Código de Ética del organismo; Eliacín Salgado señaló que el objetivo es consolidar conjuntamente una mejor administración estatal a través de un servicio público íntegro y ético.

El compromiso fue suscrito por 56 servidores públicos desde jefes de departamento hasta directores, y en los próximos días será firmado por los más de 20 mil trabajadores de la educación básica, entre docentes, directivos, supervisores, jefes de sector, así como personal de apoyo y asistencia a la educación.

Los maestros de Morelos tienen la encomienda de respetar las leyes, normas y reglamentos rectores de la Educación, los cuales se ven fortalecidos por este Código de Ética que hoy firman los titulares del Instituto a nombre de todo el magisterio morelense

  • Los servidores públicos del IEBEM tienen la doble responsabilidad de promover y respetar nuestros Valores no sólo como ejes rectores de actuación sino también, de transmitirlos a la comunidad educativa: alumnos, padres de familia, maestros, etcétera.
  • Las maestras y maestros de Morelos tienen la encomienda de respetar las leyes, normas y reglamentos rectores de la Educación, los cuales se ven fortalecidos por este Código de Ética que hoy firman los titulares del Instituto a nombre de todo el magisterio morelense.
  • De esta forma el IEBEM hace un llamado a toda la estructura docente: directivos, supervisores, jefes de sector, etcétera; para evitar y combatir las viejas prácticas y los vicios anquilosados que por años fueron solapados por gobiernos anteriores.
  • Nuestro propósito es recuperar el verdadero sentido de transformación y asistencia social que la Educación tiene desde sus orígenes, para los niños morelenses y sus familias.