El Poder Judicial ha solicitado al Congreso local un par de ampliaciones presupuestales, esto para poder hacer frente al pago de jubilaciones de los extrabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
La primera de las solicitudes registrada con el número Presidencia/RJD/080/2022 rubricada por el magistrado presidente del Poder Judicial, Rubén Jasso Díaz, se encuentra acompañada de una copia certificada de la Junta de Administración correspondiente al decreto de orfandad al que el Tribunal debe hacer frente.
El monto total para dar cumplimiento a esa sentencia, derivado de la controversia constitucional 62/2021, es de un millón 16 mil 500 pesos.
La segunda de las solicitudes planteada por el magistrado presidente del Poder Judicial está registrada con el número Presidencia/RJD/078/2022 y se encuentra acompañada también de la copia certificada de la Junta de Administración, la cual mandata al cumplimiento de la sentencia correspondiente a la controversia 59/2021 referente al pago del decreto de una jubilación por orfandad, por un monto de un millón 525 mil pesos.
En la sesión ordinaria del Congreso del día 24 de marzo, ambas solicitudes fueron notificadas a los diputados asistentes y de acuerdo con el procedimiento, fueron turnadas para su análisis a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP), misma que es presidida por el diputado del partido Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez.
Esta no es la primera vez que el Poder Judicial del estado de Morelos realiza alguna solicitud de ampliación presupuestal al Congreso local para hacer frente al pago de jubilaciones de extrabajadores.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?