Será solo una recomendación el portar cubrebocas en áreas comunes o al aire libre en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y no será una medida obligatoria, dijo el secretario Académico, Mario Ordoñez Palacios, debido a la disminución en los casos de Covid-19, sin embargo, abonó a la responsabilidad de toda la comunidad educativa.
“En los salones de clases todavía se les está solicitando que porten el cubrebocas tanto en estudiantes como en profesores, en espacios abiertos los jóvenes sí pueden estar sin cubrebocas, pero se les sigue recomendando que guarden la sana distancia”.
En salones y laboratorios como lugares cerrados, se “solicitará” que lo porten, pero reconoce que ya existe resistencia por parte de los estudiantes para hacerlo; se insistirá en la corresponsabilidad pues ha sido un instrumento que ha funcionado para prevenir enfermedades respiratorias.
En las escalinatas, pasillos y en todas las áreas del Campus Chamilpa es evidente que los estudiantes han relajado el uso de este objeto, y aún sin guardar la sana distancia de 1.5 metros, prefieren transitar sin el cubrebocas.
Recomienda a jóvenes nunca ir solo en actividades de campo
Ordoñez Palacios, recomendó a los jóvenes que nunca acudan solos a realizar actividades de campo que los pongan en riesgo ante una caída u otro sucedo, también pidió tener la condición física para hacerlo, y sobre todo no perder comunicación con sus familiares, esto luego del deceso de una joven que subió al cerro del Chumil en Jantetelco.
Al ser actividades que realizan fuera de las aulas y de manera particular, la máxima casa de estudios poco pudo intervenir, pero han buscado el acercamiento con los familiares en caso de requerir de alguna acción.
En tanto que, en la universidad se buscará hacer conciencia de este tipo de riesgos en la comunidad universitaria.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter