El presidente municipal, Jesús Corona Damián dijo que el votar en contra de la Reforma Político-Electoral no fue irresponsable, ya que se trata de un tema importante que debe de ser analizado con detenimiento, "estamos a favor del estado, pero necesitábamos de más días para ver de qué se trataba, esa es la realidad".
Cabe recordar que fue el pasado viernes cuando al menos 19 ayuntamientos votaron en contra de la Reforma Político-Electoral, la cual busca incrementar a 16 el número de Distrito Locales Electorales y por tanto de diputados electos por mayoría relativa, y se mantiene en ocho el de los diputados electos por el principio de representación proporcional.
Sin embargo, los ediles decidieron en Cabildo, cada uno, votar en contra al señalar que no se les dio tiempo para analizar la reforma y un tema así como es para tomarse a la ligera.
No era favorable darle voto a favor, ya que se desconoce los beneficios para los ciudadanos Morelenses, dijo el edil.
Ante la negativa, diputados ha salido a declarar que es lamentable que mediante criterios de revancha y cerrazón política, un grupo de 19 alcaldes y sus respectivos Cabildos, rechazaran la reforma Político Electoral y de Violencia Política por Condición de Género.
Al respecto, el edil de Cuautla reiteró que no han sido irresponsables pues se trata de un tema de suma importante.
Nos dieron muy poco tiempo para conocer los términos de la reforma y nosotros debemos de analizar muy bien cuáles serán los alcances de la reforma.
Y dijo que los ediles que votaron en contra, están a favor de Morelos y de los municipios, “porque no se trata estar en contra de los diputados, sino que solo les pedimos más días para su análisis, esa es la realidad”, apuntó.