La estatua de "El Zapatita", que fue retirado de la explanada de Plaza de Armas en Cuernavaca tras su remodelación, será reubicado en la glorieta frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre la avenida Plan de Ayala.
Lo anterior como parte del programa de rescate de glorietas, parques y camellones que lleva a cabo el ayuntamiento de Cuernavaca, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Esaú Mondragón Corrales, al señalar que se encontró en deterioro y abandono los espacios públicos.
Por esa situación, dijo, se pretende rescatar los espacios con recursos públicos del ayuntamiento para que la ciudadanía los utilice y formen parte de la imagen turística de la ciudad.
EN VIVO: Centenario luctuoso de Emiliano Zapata
Los trabajos empezaron desde la mañana del lunes en la glorieta del IMSS, donde personal de parques y jardines colocó la estatua y la cubrió con telas tricolor, para su inauguración en próximos días.
En el primer punto se colocará El Zapatita que fue rescatado y se encontraba en una bodega del municipio, luego de realizar los trabajos de limpieza del monumento se ubicará en la Glorieta del Seguro Social
El plan de embellecimiento consiste en limpiar las áreas, pintar, y mejorar el alumbrado para que sean zonas de esparcimiento y convivencia familiar como en el caso del parque donde se encuentra el Escudo Mexicano, al norte de la ciudad, que se ubica entre las glorietas de La Paloma de la Paz y Emiliano Zapata.
Aunado a lo anterior, se va a trabajar en el resguardo de camellones con la colocación de plantas y árboles, así como en el rescate del Recinto Ferial Acapantzingo. El programa de embellecimiento se espera quede concluido a finales de mayo.