Luego de que por dos meses fueron retirados los cursos de autoempleo que se impartían en la cárcel distrital de Jonacatepec, a partir de noviembre se inició el taller para la elaboración de piñatas, por lo que se busca que en la temporada decembrina puedan venderlas y obtener recursos para sus familias.
Tras la denuncia de malos tratos que realizaron familiares de internos de la cárcel distrital de Jonacatepec, además de la desaparición de cursos de preparación para el autoempleo, informaron que a inicios de noviembre se abrió un nuevo curso, el cual es la elaboración de piñatas.
Con este taller, permiten que nuestros familiares que son internos puedan aprender a realizar piñatas, para que a lo mejor al salir libres, tengan una alternativa para iniciar un negocio que les ayude poco a poco reincorporarse a la sociedad y tener un autoempleo o forma de tener un sustento para sus casas, precisaron los familiares.
También apuntaron a que estas piñatas las comercializarán durante la temporada decembrina, además se podrán vender y generar un ingreso económico para sus familias.