El gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que como máxima autoridad en la entidad no va a meter las manos en el proceso electoral como lo hizo su antecesor, ni de manera velada y menos abierta.
Como resultado de la reunión que los mandatarios estatales tuvieron con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se les pidió no involucrarse en asuntos de partido y menos en el proceso electoral.
Por eso dejó en claro, que por convencimiento personal no habrá de meter las manos en las elecciones “siempre he dicho que gane el mejor, el que la gente elija o aquel que haya convencido a la gente, y el que tenga que ganar, que le llegue al corazón de la gente. Creo que es importante que la gente elija y lo haga bien”.
En Morelos, planteó el jefe del ejecutivo morelense, hizo votos para que los morelenses emitan su voto con plena conciencia y decidan si “es melón o sandia”, pero la gentes deberá tomar la decisión, nadie más.
“La gente sabe las necesidades y sabe lo que está pasando en Morelos y lo voy a volver a repetir, hay mucha gente que se está metiendo, narco políticos, la gente bien sabe, y entonces hay que tener mucho cuidado”.
Blanco Bravo expresó que a diferencia de su antecesor que cayó en la tentación de apoyar a su hijastro, metiendo más de 600 millones de pesos a su campaña, es algo que no se verá en esta ocasión, al considerar que se trata de una deslealtad hacía la gente.
Y al no ser igual que todos esos políticos, pero si aficionado al futbol, consideró que la contienda electoral debe ser similar para que gane el mejor; aquel que tenga mejor discurso o que realmente haga las cosas cuando tuvo alguna representación, porque siempre pasa que no cumplen.
Comentó que sobre el proceso electoral se trabajará en garantizar la seguridad a quienes estarán en las boletas.
Consideró que existe siempre el riesgo de que en el proceso electoral haya narcopolíticos y aunque en la entidad están identificados evitó abundar más, hizo votos para que los ciudadanos tengan cuidado al momento de emitir el voto.
“Son muchos, y estamos esperando, y esperar que la fiscalía reaccione; (los narco políticos) los tenemos identificados, hay muchísimos y estamos esperando (el momento)".
Acerca de cómo se podría blindar el proceso electoral ante estos personajes, subrayó que es la gente la que debe señalar, porque los morelenses saben del tema, aunque no tiene conocimiento si este asunto pasa en otras entidades, lo cierto es que la delincuencia si está metiendo candidatos a presidentes municipales y diputados “entonces hay que tener mucho cuidado, porque hay munchos y ustedes como medios de comunicación también saben, o sea yo les digo que hay riesgo, pero ustedes también saben quiénes son; yo simplemente me dedico a trabajar por la gente y hasta allí”, finalizó.
El mandatario hizo entrega de equipo y dos vehículos para incendio a la Coordinación Estatal de Protección Civil que sería el inicio de un cuerpo de bomberos estatal.
Opinión de Javier sicilia es respetable: Pablo Ojeda
En tanto, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, señaló que la opinión de Javier Sicilia es respetable.
Dijo que qué bueno que encabezará una demanda muy sentida de las víctimas porque la inseguridad involucra a todo el país y no tiene nada que ver solo con Morelos.
Suscríbete a nuestro canal