Empresarios y representantes de trabajadores sindicalizados confiaron que, en los constantes cambios de semáforo, hoy las empresas apenas operan a un 8 por ciento.
Lo peor ha sido que, como empleadores, han tenido que rascarse con sus propias uñas.
Honorina Estrada, Harry Nielsen, Mario Martínez Aguirre y Karla García Olguín también integrantes del partido Renovación en Morelos, afirmaron que junto con la pandemia, la inseguridad y la falta de proyecto económico para enfrentar el escenario de crisis los morelenses viven en la incertidumbre constante.
Los empresarios coincidieron en que desafortunadamente las autoridades encargadas de enfrentar la crisis de la pandemia en el estado, no han sabido involucrar a todos los sectores para la rápida reactivación.
Para Honorina Estrada es lamentable el escenario que enfrentan aquellos que con mucho esfuerzo lograron levantar su patrimonio porque hoy trabajan en un 50 por ciento o probablemente más abajo.
Agregó que el único recurso que ha servido como apoyo es Fondo Morelos, pero no es accesible a todos y menos aquellos que han sido mayormente afectados.
Sobre este mismo tema, Harry Nielsen León sostuvo que ninguna autoridad de los tres niveles ha sabido dar respuestas a los ciudadanos y el sector gastronómico ha sido el más afectado, porque va ligado al tema turístico.
Suscríbete a nuestro canal