Anuncia Enrique Alonso Plascencia su renuncia y la de 12 militantes más al Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras denunciar que la actual dirigencia, por intereses personales, busca beneficiar en el proceso electoral a quien hoy gobierna al estado.
En rueda de prensa, el exedil de Tlaquiltenango informó que el pasado 28 de febrero presentó su renuncia a la candidatura federal por el IV distrito por el PRD, argumentando que no tiene más la voluntad para seguir perteneciendo a las filas del sol azteca, puesto que quienes hoy dominan al partido “han perdido la ideología y los estatutos en los cuales se fundó el PRD, utilizando el partido para bienes particulares y para su propio bien económico”.
Acusó que los actuales dirigentes buscan beneficiar a quienes hoy gobiernan el estado a fin de obtener beneficios particulares sin importar obstaculicen a su misma militancia y violen los lineamientos del instituto político, “yo me retiro porque no quiero que se me haga una traición, siempre he sido militante del PRD, cuando se me corrió del PRD no se me hizo con sustento legal por eso pude volver a participar en estos comicios preelectorales, pero hoy en día quienes tienen la batuta en el estado no les interesa defender los derechos de los morelenses, les interesa hacer acuerdo con quienes gobiernan para ver beneficios particulares sin importar la necesidad de los morelenses”.
A la dimisión, aseguró, se suman otros 12 militantes del partido de izquierda, quienes ya estaban registrados como precandidatos a un cargo de elección popular para los comicios del próximo seis de junio.
Sin embargo, refirió que por los “intereses mezquinos” y el “fuego amigo” que hoy encabezan al PRD decidieron dejar sus filas y sumarse al partido de nueva creación, Redes Sociales Progresistas, mediante el cual Alonso Plascencia buscará el IV Distrito Federal por Morelos.
Entre los militantes que dejan el PRD se encuentran Andrés Huicochea, quien buscaba la alcaldía de Temixco; Raymundo Aranda por Jojutla; Jorge Maldonado, actual presidente municipal de Tlaquiltenango; así como algunos precandidatos a diputaciones locales.
Enrique Alonso Plascencia puntualizó que el PRD hoy se encuentra “secuestrado” y recibiendo cada vez más el fastidio de la sociedad morelense.
Cabe mencionar que previo a la rueda de prensa para dar a conocer a los nuevos integrantes del partido Redes Sociales Progresistas, los medios de comunicación solicitaron a los organizadores del evento respetar las medidas de seguridad sanitarias, toda vez que pretendían reunir a más de 50 personas (todas de su partido) en un pequeño salón con poca ventilación y sin distanciamiento social.