El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) requiere al menos 800 capacitadores para hacer frente al proceso electoral, dio a conocer la consejera presidenta Mireya Gally Jordá; agregó que está abierta la convocatoria para que se registren los interesados.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Estamos haciendo el análisis de quienes se están inscribiendo para ser capacitadores electorales”, dijo y explicó que los capacitadores juegan un papel importante en torno al funcionamiento de las casillas el día de la elección, porque son quienes auxilian a los funcionarios de casillas para que haya orden.
Además intervienen en el cierre de las casillas, ya que al concluirse la contabilización de los votos trasladarán los paquetes electorales a los Consejos Municipales y Distritales.
Recordó Gally que el presupuesto que les fue asignado para este 2024 solo alcanza para cubrir las actividades del proceso electoral del mes de enero y febrero, por lo que esperan un acercamiento con el Ejecutivo local para solicitar una ampliación presupuestal de alrededor de 50 millones de pesos, que ayudará a mantener la operatividad de los consejos municipales y distritales.
Indicó que se harán las solicitudes de ampliación presupuestal que sean necesarias para sacar adelante el proceso electoral.