Una serie de presuntas irregularidades provocó que la elecciones de ayudantes municipales en Tlaltenango fueran anuladas. Así se determinó este pasado domingo durante la sesión extraordinaria de cabildo.
Posterior a la jornada de elección, el candidato por la plantilla naranja del poblado de Tlaltenango, Carlos Macías Nájera, y la planilla blanca en el poblado de San Antón, Abraham Blanco López, se mostraron descontentos por una serie de presuntas irregularidades.
Carlos Macías Nájera expuso el robo de una urna con los votos finales, lo que llevó a la mayoría en el Cabildo a anular la votación, por lo que se presentará una nueva convocatoria para la elección extraordinaria.
En tanto, en el caso de San Antón, Abraham Blanco López interpuso una denuncia de inconformidad, cuyos fundamentos partían desde una presunta amistad entre la candidata por la plantilla azul, Paloma Martínez Bahena y el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, además de unas supuestas fotografías en las que se apreciaban vehículos con propaganda a favor de dicha plantilla.
Sin embargo, en la sesión se precisó que la relación entre el alcalde y la candidata fue previa, incluso antes de que el presidente municipal tomara protesta, aunado a esto, las fotografías expuestas no coincidían con la fecha, por lo que el cabildo determinó que la impugnación era improcedente.
La sesión tuvo también como finalidad, acreditar y validar las elecciones de ayudantes municipales, en donde 46 personas se disputaron las nueve ayudantías municipales.
En la elección del 20 de marzo se instalaron 19 casillas electorales para la participación de aproximadamente 15 mil habitantes.
Con información de Emireth Cossio
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?