En días recientes, la diputada Luz Dary Quevedo hizo presencia en varios planteles escolares de preescolar y primaria que le solicitaron ser madrina de generación.
De esta forma demuestra que que además del trabajo legislativo también está interesada en la educación y la preparación de las niñas y los niños que integran su distrito: Zacatepec, Puente de Ixtla, Mazatepec, Xoxocotla, Tetecala, Coatlán del Río y Amacuzac.
Desde que fue alcaldesa de su natal Tetecala, Luz siempre mantuvo programas sociales como “Tetecala se alista” en donde su gobierno proveía de útiles escolares y uniformes a todos los estudiantes de esta región.
Siempre cercana a los habitantes que representa en la cámara de diputados , la legisladora agradeció el honor de ser elegida como madrina de generación en estos planteles lo cual considera y un compromiso es cada vez más grande para trabajar en leyes que impacten la vida de los ciudadanos.
Adelantó que próximamente buscará replicar a nivel estatal el programa que benefició a sus paisanos, para que la niñez morelense que se encuentra actualmente cursando su educación básica cuente con las herramientas que garanticen una educación digna y de calidad, pues en un Estado donde la pobreza y la marginación ha alcanzado a la mayoría de las familias en zonas rurales, la compra de útiles escolares no es una prioridad y la deserción escolar aumenta de forma acelerada.
"Es por esta razón que los representantes populares debemos enfrentar esta problemática buscando soluciones reales que le den a las y los morelenses posibilidades de mejorar su calidad de vida".