Cuautla, Yautepec y Temixco son los municipios que concentran mayor número de embarazos en adolescentes y jóvenes de entre los 14 y 19 años. De acuerdo con la titular del Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Raquel González Cisneros, la falta de información sobre el uso de métodos anticonceptivos es una de las mayores causas por las cuales los jóvenes y adolescentes se embarazan a temprana edad.
Aseguró que, en coordinación con los Servicios de Salud Morelos (SSM), realizan acciones en busca de que más personas de estos rangos de edad tengan acceso a información y prevengan embarazos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Tenemos una estrategia dónde platicamos sobre el proyecto de vida; hacemos rally’s para la prevención de estos temas y también trabajamos con la Secretaría de Salud para llevar los temas preventivos del embarazo adolescente”.
Aseguró que han tenido acercamiento con este grupo de personas para explicarles que este tema, como el de la sexualidad, no son tabúes, y tienen que resolver todas sus dudas antes de comenzar con la actividad sexual.
“Hemos planteado otras acciones en las cuales los jóvenes no se vean cuadrados para hablar del tema del embarazo adolescente, sino que nos sentamos con ellos, hablamos y les decimos que esto no es un tabú”.