La diputada Maricela Jiménez Armendáriz, presidenta de la Comisión de Planeación, Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos, aseveró que Emiliano Zapata y Jojutla son los únicos municipios que han incumplido con la entrega de sus planes municipales de desarrollo.
Señaló que desde el 30 de abril debieron presentarlo ante el Poder Legislativo para su aprobación; sin embargo, no fue así, lo cual afecta principalmente a los ciudadanos por la falta de acciones concretas y de seguimiento, "serían ocurrencias y no hay planeación para que el municipio salga adelante".
Por ello, desde el Congreso local buscan abrogar la Ley de Planeación para el Estado de Morelos existente, pudiendo sancionar con una nueva normativa los casos donde no entreguen en tiempo y forma.
Por otra parte el senador priísta Ángel García Yáñez confió en que el proceso se realice conforme a la Ley.
García Yáñez dijo mantenerse al margen de este asunto y si bien confió en que el procedimiento judicial se ajuste a la Ley, dijo que en caso de que dicha acusación sea cierta, el funcionario estatal no podría seguirse desempeñando como responsable de la política interna del estado.
Que cada quién sea juzgado conforme a la Ley y ojalá que él no tenga nada que ver, porque si va a tener algo que ver, obviamente ya no va a poder trabajar.
Por último, Jorge Mátar Vargas presidente de Canacintra dijo “Dejemos que las autoridades correspondientes lleguen al final de las investigaciones, confiamos en que se realicen las investigaciones sin ningún vicio de información y tan bien creemos en las afirmaciones del Secretario, es lamentable que todos los días somos nota nacional y no podamos resolver los temas del día a día, tenemos que trabajar en generar confianza por parte de nuestros gobernantes".