Mauricio Garduño Montoya, secretario del Trabajo del Gobierno Morelos, aceptó que el emplazamiento de los académicos de la UAEM es un asunto que debe comprometer a todos desde el Gobierno estatal entrante y saliente.
Confío que el Ejecutivo estatal busca cómo remediar la demanda de los trabajadores, pero es un tema complejo que no se puede resolver en 30 días por lo tanto si hay interés de resolver los problemas de la nueva administración es necesario que se integren para que de manera coordinada puedan dar cauce a la solución.
En caso de que no haya pago para el miércoles 12 de septiembre, entonces, el jueves 13 cerrarán las unidades académicas de la universidad, adelantó.
Por su parte, Mauricio Garduño aceptó que el reclamo de la UAEM es un asunto complicado, toda vez que no existe recurso económico para ayudar a la institución. Abundó que es necesario que funcionarios de la próxima administración también se involucren y de esa manera estar enterados de la problemática que enfrenta la institución.
Estamos sentando la base de lo que será una estrategia conjunta, porque también tuve comunicación con el Ejecutivo entrante, para decirles que es un tema que nos compete a todos, porque la quiebra de la universidad ya está prácticamente declarada y no será sólo un asunto del gobernador Graco, sino también será del nuevo gobernador, Blanco Bravo, porque los trabajadores van a quedarse sin cobrar prestaciones y salarios
La solución no es un crédito, porque al finalizar el sexenio ya no se puede solicitar uno; por ello, es necesario que el siguiente Gobierno se involucre o comience hacer la gestión, junto con el Congreso local, además de que es necesario trabajar en conjunto, porque el tema no se resuelve en 30 días que le restan al actual Gobierno.