A pesar de la molestia por esperar casi un año para la remediación de las afectaciones que provocó el Paso Exprés, familias que viven alrededor de la vía, aceptaron dar un mes completo a la SCT para que concluya con los daños colaterales que ocasionó la obra, porque desde su punto de vista hoy ya tienen 40 por ciento de avances.
Esta semana, ciudadanos de Flores Magón, Satélite y las Águilas señalaron que hacían falta algunos arreglos en tramos del Paso Exprés que consideraron que afectaría más tarde a las familias, entre los cuales destacaron las obras de drenaje, la colocación de mallas sobre las laterales o pavimentaciones en los accesos.
Tras un diálogo con funcionarios de la SCT, comentaron que les darán unos días con el fin de observar cómo avanzan los trabajos; al respecto, el ayudante del poblado de Chipitlán, Miguel Martínez García, comentó que habían lanzado amenazas de bloqueo si no abrían el acceso vehicular; no obstante, por ahora los vecinos han decidieron dar un mes de plazo, especialmente a la SCT, con la finalidad de que hagan los trabajos que dejaron pendientes.
Asimismo, destacó que no pueden avanzar más debido que en el pasado "se hicieron muchas cochinadas, pero hemos visto que hay un avance en lo que habíamos solicitado, y creemos que lo que han trabajado es 50 por ciento", agregó.
El representante social destacó que tampoco quieren presionar a las autoridades para que las cosas sean nuevamente de mala calidad, por ello, están conscientes de que la labor es lenta, no obstante, eventualmente si los acompañan para evaluar que las sean conforme a los acuerdos, pues "creemos que los trabajos van bien y con el material y la calidad, que pedimos", añadió.
Martínez García destacó que a pesar de la intensidad de las últimas lluvias, ninguna de las familias ha tenido algún daño, tampoco en el área donde ocurrió el hundimiento.