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Con una buena campaña de marketing los empresarios salen a flote y se posicionan en el mercado

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 27 de enero de 2020

Ciudadanos continuaron con las compras del "Buen Fin", en los comercios del Centro Histórico / Cortesía: Magdalena Montiel | Cuartoscuro

De acuerdo con la revista estadounidense “Entrepreneur”, si estás decidido a invertir para promocionar tu marca, servicio o producto, necesitas un mensaje atractivo, los medios adecuados y anuncios efectivos que logren desarrollar estrategias a largo alcance.

Mediante la publicidad los empresarios pueden salir a flote y comenzar a posicionarse en el mercado. No se puede depender únicamente de las bondades de ir de boca en boca, si se aspira a que el negocio despegue y crezca.

Por ello, los expertos coinciden que en materia de publicidad, no hay fórmulas mágicas.

Pero si desarrollas un mensaje atractivo y anuncios que causen un buen impacto, eliges los medios adecuados y trabajas de manera constante, obtendrás los resultados esperados.

No se puede depender únicamente de las bondades de ir de boca en boca, si se aspira a que el negocio despegue y crezca.

  • Lo primero es efectuar una investigación de mercado sobre tu target, para conocer el perfil de tu consumidor potencial, sus necesidades y aspiraciones. De esta manera podrás estar seguro de las ventajas de tu producto o servicio y definir qué vas a transmitir con un mensaje publicitario.
  • Invierte en publicidad impresa aunque la era digital esté ganando terreno, la publicidad impresa como postales y flyers todavía tiene mucho impacto. Merca 2.0 señala que una de las mayores ventajas es que no es caro en relación con su efectividad.
  • De igual modo, no debes tener miedo de acercarte a tiendas, galerías y restaurantes para preguntar por la posibilidad de dejar tus postales en un lugar visible, teniendo en cuenta, por completo, tu giro y con base a eso elige lugares para repartir, incluso puedes mandar una por correo convencional a tus clientes potenciales.
  • Para lograr la atención de tus clientes es necesario buscar la diferencia en calidad de atención, en tus métodos de servicio, en un diseño innovador o en tus campañas publicitarias, asegurándote de que el cliente entienda y sepa en qué brillas más que los demás. Mensaje claro y preciso pero igual dependiendo de tu target, ya que no le hablarás igual a un niño, que a un adulto.



Teniendo estos pasos las redes sociales, una página web atractiva y bien configurada, newsletter, son las herramientas tecnológicas perfectas y a la vanguardia en el modelo de negocios, atraerás más a tus clientes si las mantienes actualizadas y con nuevas ofertas.

Debes ser coherente con tus campañas, manteniendo una relación limpia entre producto y clientes, sin dar mensajes falsos o confusos, el punto es atraer a tus consumidores y seguir creciendo en tu padrón.