[Emprende y Emplea] Emprendedor... ¿nace o se hace?

Iniciar un negocio requiere de muchas habilidades, pero también de conocimiento

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · lunes 12 de julio de 2021

Gráfico: El Sol de Cuernavaca

Un buen emprendedor nace, pero también se hace. Pero para lograr el éxito también es importante el conocimiento, y hay ciertas carreras que te pueden llevar a lograr los resultados deseados.

No hay una licenciatura en especial que te enseñe cómo emprender, pero hay una serie de opciones que te ayudarán a desarrollarte de forma adecuada. Tanto puedes estudiar negocios, como letras, pero sea lo que sea que estudies, recuerda que lo más importante es que debe ser algo que te apasione, pues al hacerlo generas compromiso, pasión, visión y dirección que, a decir de especialistas y emprendedores famosos, son la clave para lograr el éxito en una empresa.

De acuerdo con la revista Entrepeneur, si quieres estudiar negocios está bien, pero si eliges sistemas computacionales la dirección será la programación y el desarrollo web, haciéndote vital para el funcionamiento y la construcción de cualquier startup tecnológica. Si eliges Comunicación o Periodismo, sabrás cómo transmitir el mensaje, una habilidad vital para cualquier empresa al momento de hacer una propuesta de negocio o persuadir a un inversionista; ocurre lo mismo con otras licenciaturas.

Para el Observatorio Laboral del gobierno federal, hay seis carreras que pueden ayudar a desarrollar habilidades y conocimientos para emprender un negocio, siendo:

Mercadotecnia: un mercadólogo con conocimientos en estrategia digital es el aliado perfecto para potenciar un negocio y mantenerlo en el mercado, detectando las necesidades de los consumidores y analizando la competencia.

Administración de empresas: esta carrera puede ayudar a llevar la gestión del negocio y desarrollar habilidades gerenciales.

Finanzas y contabilidad: para emprender es necesario tener conocimientos sobre el control de ingresos, gastos, impuestos, facturación, cuentas y todo lo relacionado con la actividad económica del negocio.

Comunicación: te servirá para establecer estrategias de difusión, definiendo los canales adecuados, así como el lenguaje y la redacción que impacte a los consumidores.

Economía: es importante comprender cómo funciona el consumo de bienes y servicios, y la forma en que afectan a la economía de las personas es fundamental.

Un consejo de los grandes empresarios es que se estudie lo que se estudie es importante hacer prácticas profesionales, ya que la experiencia es clave para lograr el éxito.

Suscríbete a nuestro canal