Este 21 de junio, empresarios de diversos giros como el restaurantero, hotelero y la asociación civil convocaron una rueda de prensa para manifestar su inconformidad con respecto a los trabajos en Plaza de Armas de los últimos días.
Calificaron como “irracional” que trabajen en el espacio público sin antes saber qué sucedió y cuánto costará. Además, cada sector reporta pérdidas entre el 30 y el 50 por ciento derivado del cierre del zócalo capitalino.
“¿Dónde está la transparencia?, que se haga responsable la anterior administración del daño, esa obra debe tener garantía, no es justo que de nuestros impuestos tenga que salir el gasto”, criticó Megguie Salgado, vocera de la asociación civil, Mi Ciudad.
A los dueños de negocios y comerciantes les preocupa que las vacaciones de verano están cerca y los trabajos de reparación del centro apenas inician, señaló Griselda Hurtado Salgado, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos.
Agregó que las maderas alrededor del zócalo dan mala imagen e impiden que la ciudadanía observe qué y cómo se hacen los trabajos.
Asimismo, Hurtado Salgado comentó que el incidente del zócalo es un ejemplo del abandono que sufre la capital de Morelos, y alertó el hartazgo de los restauranteros por constantes problemas con el abasto de agua en sus negocios, los bloqueos vialidades y la incidencia delictiva.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Por su parte, los empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en Morelos extendieron su apoyo al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo para hacer el dictamen, el cual aseguraron tener en máximo 15 días, sin embargo su ayuda no fue tomada en cuenta.
Blanco Bravo este 21 de junio confirmó que aún no hay dictamen para la rehabilitación de la Plaza de Armas, “apenas se va a hacer el dictamen para saber qué vamos a hacer y cuánto nos va acostar”.
Únete a nuestro canal de YouTube