La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Morelos realizará el evento a beneficio “De corazón Fest” el próximo 27 de junio a partir de las 14:00 horas en el Jardín Huayacán, con el objetivo principal de recaudar fondos y apoyar con cirugías a enfermos renales de escasos recursos, así como, al Banco de alimentos de Morelos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Este evento a beneficio que se realiza por primera vez en Morelos, está organizado por la CMIC en conjunto con el Comité de Damas de la CMIC Morelos, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Morelos y el Banco de Alimentos de Morelos.
“Canacintra y CMIC nos unimos para hacer un evento de recaudación a beneficio de varias causas, por parte de CMIC nuestra causa es atender a los enfermos renales que no tienen seguridad social, y el objetivo donar cirugías de fístula arteriovenosa para que quienes se dializan tengan una mejor calidad de vida”, dijo Wendy Tapia, presidenta del Comité de Damas de la CMIC en Morelos,
¿Cuál es la meta del evento?
Destacó que el objetivo será donar cinco cirugías a enfermos renales de escasos recursos, las cuales tienen un costo de entre 25 a 30 mil pesos, y será de acuerdo a sus casos de urgencia, que se elegirá a las personas beneficiadas.
“Estamos trabajando con el Instituto Mexicano de Trasplantes, yo soy paciente renal con trasplante y conozco de cerca a muchos compañeros de escasos recursos, y desde el instituto me apoyarán con los casos más urgentes en cuestión médica y económica para brindarle el apoyo a estas personas”.
Otra de las causas, será apoyar al Banco de Alimentos de Morelos para llevar sustento a comunidades marginadas en situación vulnerable.
Rafael Jiménez, director del Banco de Alimentos de Morelos dijo que actualmente apoyan a 18 municipios de Morelos y tres de Guerrero, atendiendo a 30 mil personas de manera mensual, en conjunto con diversas empresas donde rescatan los alimentos y arman paquetes para las personas que más lo necesitan.
“Atender a 30 mil personas es un reto importante, pero aún no es suficiente, estamos generando un proyecto con la Canacintra y con la CMIC para hacer un proceso de conciencia en la comunidad de que tenemos un estado que requiere abatir el hambre y tenemos que trabajar todos juntos”, comentó Rafael Jiménez.
¿Todos pueden participar?
El donativo para el evento a beneficio “De corazón Fest” tiene un costo de mil pesos, e incluye una comida en tres tiempos, copa de vino, DJ y show en vivo. Para informes y reservaciones, puedes comunicarte a los teléfonos 777 311 36 63 al 64 y 777 257 37 14.
Se invita a los empresarios y a la sociedad en general a que asistan al evento, y si no les es posible asistir, que hagan un donativo para apoyar, ya que todos los recursos serán transparentados en tiempo y forma.