Empresarios locales tendrán prioridad: Jorge Meade

El candidato del PRI por la gubernatura lamenta que obras no hayan sido para los morelenses

Israel Mariano

  · martes 29 de mayo de 2018

Froylán Trujillo

Al firmar un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Meade Ocaranza lamentó que la obra pública y los proyectos no sean para los morelenses.

Dijo que en la actual administración esos proyectos se han quedado en pocas manos, y no precisamente en quiénes son las personas que generan empleo.

Agregó que en caso de ganar la gubernatura, los empresarios de la entidad tendrán una prioridad y sobre todo participación para llevar a cabo las grandes obras de la entidad.

Asimismo, Meade informó la creación de herramientas administrativas y financieras, como fondos y proyectos para fortalecer las circunstancias de miles de mujeres que viven en circunstancias de alta vulnerabilidad, alta pobreza, marginación y comunidades indígenas. Además, afirmó se puede ampliar el número de beneficiarias de programas estatales y federales, con el fin de que la atención que actualmente se tiene, de 80 mil mujeres aproximadamente, se incremente 50 por ciento.

En el encuentro con empresarios morelenses como Irene González Amezcua, representante de las Mujeres Industriales, y Jaime Macías, representante del sector Tecnologías de la Información (TI), Meade Ocaranza garantizó que cuando llegue al Gobierno de Morelos promoverá ante el Congreso estatal y ante su gabinete las leyes y acuerdos para poner en marcha políticas públicas a favor de la mujer, las cuales deben ajustarse para propiciar su empoderamiento y a promover su desarrollo económico y social.

Igualmente, Jorge Meade suscribió cinco acuerdos con el sector empresarial local representado por Jorge Matar Vargas, presidente de la Canacintra-Morelos, que incluye el Programa de Reconversión Industrial, el cual busca reorientar la vocación de las actividades productivas, fomentar los encadenamientos e impulsar la instalación y adecuación de empresas de desarrollo tecnológico, altamente productivas y bajo el esquema de industria 4.0.