Ante las fuertes lluvias registradas en Morelos, Rodrigo López Laguardia presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), delegación Morelos pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el resto de empresas que tienen postes en la vía pública dar mantenimiento y verificar el estado en el que se encuentran.
"El desgaste o fallas son normales después de las lluvias; el mantenimiento constante es importante para no quedarnos sin el servicio de luz, el cual es fundamental", dijo Laguardia.
Verificar el estado del cableado también es indispensable para evitar accidentes; y los ciudadanos pueden denunciar antes estas autoridades el estado de postes y cableado para dejar un antecedente de la situación.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La prevención y los rondines constantes son la forma más adecuada para evitar que las lluvias representen un peligro, pues en los últimos días hubo inundaciones y árboles caídos.
Un ejemplo de esto, es en la Avenida Plan de Ayala donde varios postes se inclinaron e impiden el paso del transporte público y autos.
De igual manera, los postes que son de madera perdieron algunos fragmentos o se ven afectados por la humedad.
La población tiene a su disposición el número de emergencia 911, que brinda servicio las 24 horas del día. Asimismo, para presentar una queja por cortes de luz o fallas en el servicio eléctrico puedes reportar al 071.
Únete a nuestro canal de YouTube