Empresarios de Morelos estima que en México se instalarán 800 empresas de las cuales 80 llegarán al estado para crear empleos y diversificar la oferta, de acuerdo con Javier Porras, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM).
Para lograr el objetivo, la Asociación trabaja en las fortalezas y debilidades del estado para mostrar un panorama más atractivo a los inversionistas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Morelos tiene a su favor una buena ubicación geográfica y nearshoring, pues está cerca de la Ciudad de México, el aeropuerto Mariano Matamoros (el cual se pretende activar) y el puerto de Acapulco, que son espacios con potencial para el comercio.
“El nearshoring es una oportunidad única que tenemos que aprovechar porque no se tenía hace más de 100 años y tenemos que aprovechar”, explicó.
Una de las áreas en las que trabajan es el uso de nuevas tecnologías, pues es uno de los principales atractivos para las empresas y sin herramientas innovadoras se corre el riesgo de perder inversiones.
Javier Porras explicó que para lograr la meta, el gobierno federal y estatal deben cooperar, sobre todo para atender la reactivación del aeropuerto Mariano Matamoros en Temixco; para el cual Adiem propuso utilizar para carga y descarga.
Agregó que Xochitepec y Cuautla son la apuesta más grande para crecer industrial y económicamente.
“Ya estamos trabajando en ese sentido para que a Morelos llegue la inversión a mediano plazo una vez que se atiendan las necesidades para que esto suceda”.
La Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) espera que entre los años 2024 y 2025 lleguen a México alrededor de 453 nuevas empresas chinas.
Únete a nuestro canal de YouTube