Empresarios restauranteros y de servicios operativos de reordenamiento, se sumaron a las acciones administrativas del presidente municipal, Antonio Villalobos, para establecer el orden en la ciudad y se garanticen acciones legales que permitan la movilidad de tránsito y el bienestar de los ciudadanos. De igual manera, se expresaron en contra del comercio ambulante y solicitaron al gobierno mantener un diálogo con las partes involucradas para lograr que se respeten los espacios públicos, necesarios para el libre flujo peatonal.
Los titulares de los organismos empresariales, manifestaron que el comercio formal se encuentra en desventaja desde hace mucho años por el aumento de la competencia informal y manifestaron su apoyo a las decisiones del cabildo para retornar todas las garantías al comercio establecido. Asimismo, dieron a conocer que actualmente existen 20 mil giros irregulares en la ciudad, por lo que exhortaron al ayuntamiento, aplicar la ley para todos los puntos de venta y zonas de Cuernavaca.
En dicha conferencia estuvieron presentes los titulares de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos (CANIRAC), Harry Nielsen, de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CANACO), Antonio Sánchez Purón, Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, José Salgado Patiño.
El líder de la CANACO, llamó a todas las organizaciones sindicales y del comercio semifijos a entablar un diálogo que beneficie a todos, pues las acciones legales de la autoridad permiten la movilidad y la libertad de tránsito. Solicitó al cabildo, dar todas las garantías a los comerciantes establecidos, con el fin de lograr el bienestar para todos y la armonía social.
Por su parte, el Presidente de la CANIRAC, felicitó las acciones del municipio para poner orden en el ambulantaje, mencionó que las métricas nacionales fijan 70 por ciento de comercio informal en las calles.o.