El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón reveló que los empresarios en el estado ven positivo el cambio de semáforo a verde para Morelos, mismo que se aplicaría desde el día lunes 24 de mayo, sobre todo porque daría un respiro y oxígeno puro a la economía local. Pero insistió que el cambio de color, no debe ser un motivo por el cual se deban relajar y disminuir las medidas sanitarias por parte de los ciudadanos.
Cuestionado sobre el tema, destacó, que cambiar a semáforo de riesgo Covid-19 a verde en Morelos, es un aliento al sector, sin embargo, pidió no relajar medidas y avanzar para una verdadera reactivación económica en la entidad.
Para el dirigente empresarial, el hecho de llegar al último de los escalones en el semáforo, lo que se tiene que hacer es no bajar la guardia ante la posibilidad de un mayor aforo de clientela y por ende incremento de la reactivación económica.
“No implica que echemos las campanas al vuelo y nos quitemos el cubrebocas y no usar gel, al contrario, debemos de intensificar las medidas de salud para mantenernos en un semáforo verde definitivo”.
Dijo que al llegar por primera vez a color verde en el semáforo Covid desde que inicio la pandemia, “nos da la esperanza y el horizonte claro de la oportunidad de la recuperación económica en mayor porcentaje”.
Sánchez Purón, se dijo apenado el que muchos de los negocios comerciales, si dar cifras aún, no abrirán más sus cortinas ante el descalabro económico por la pandemia.
Insistió que hoy con este cambio en el color del semáforo de la salud, no debe ser un motivo por el cual se deban relajar y disminuir las medidas sanitarias por parte de los ciudadanos; Sánchez Purón insistió en que el cambio es oxígeno puro para la economía local, pero no significa que se tengan que echar las campanas a vuelo.
Suscríbete a nuestro canal