"Si alguien decide cancelar su toma lo puede hacer, están en su derecho", declaró José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca, sobre la decisión de los comerciantes y empresarios de cancelar sus tomas de agua, ante las constantes fallas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El anunció lo hizo Rodrigo López Laguardia, director de la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo de Morelos (Canaco), quien detalló que se abastecerán a través de pipas.
Sobre estas declaraciones, el edil recalcó que son libres de tomar la decisión que mejor les convenga, además, de reconocer que la dependencia tiene carencias y trabaja mediante sus posibilidades.
Lee también: Empresarios de Cuernavaca buscan salir de la red de agua potable
"El SAPAC tiene deficiencias, pero tenemos gente que trabaja con muchas ganas para dar el servicio, aunque con la naturaleza no puede haber pactos", mencionó, respecto a las crisis de agua que se prolongó en todo el estado.
Asimismo, el alcalde fue cuestionado sobre si el Ayuntamiento tomará acciones para evitar la cancelación, respondió que no, ya que es una decisión personal.
Al menos 10 empresarios están interesados en cancelar las tomas de agua, pues se niegan a absorber gastos extras en la compra de pipas, una constante que viven desde hace un año. Por lo pronto, tienen una reunión pendiente con Evelia Flores Hernández directora del Sistema, para entablar un diálogo y llegar a un acuerdo.
Únete a nuestro canal de YouTube