En amarillo continuará Morelos por dos semanas más

La tasa de mortalidad se ubica en el porcentaje más bajo de la pandemia con un 3.3 puntos

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 23 de abril de 2021

Cortesía | Gobierno del Estado de Morelos

De acuerdo al resultado de los diez indicadores de riesgo epidemiológico, el estado de Morelos continuará en el semáforo color amarillo, dijo el responsable de la Coordinación y la Supervisión de la Secretaría de Salud Daniel Madrid González, quien reportó que en dos semanas la puntuación aumentó en dos dígitos; en esta semana la entidad sumó 478 casos positivos lo que se considera un leve aumento respecto a semanas anteriores además de 90 decesos.

En los reportes de la dependencia se puede observar que cada día dentro del periodo del viernes 16 al 23 de abril, 59 personas dieron positivo a Covid-19; en cuanto a las muertes por el virus fueron en promedio 11 cada 24 horas en este mismo periodo.

Con tales cifras llevarían a Morelos a continuar en el semáforo amarillo al menos hasta el 9 de mayo con la esperanza de que cambie a un nivel con menos riesgo, situación que tampoco permitiría que se lleve a cabo la jornada de vacunación a docentes como esta misma semana lo anunciaron autoridades federales.

La ocupación hospitalaria es del 24 por ciento, lo cual reporta un descenso ya que en días pasadas se mantenía en un 29%, siendo así que la zona de seguridad permanece en este punto; las camas con ventilador están en 19%.

La tasa de mortalidad se ubica en el porcentaje más bajo de la pandemia con un 3.3 puntos, dijo el especialista al presentar el simulador del semáforo, el cual se confirma por la subsecretaría de salud federal; lo que sí tuvo una tendencia al alza es el nivel de positividad sumando 3 puntos, aceptó.

Con todo lo anterior Morelos obtuvo 11 puntos, lo que demuestra un alza de dos puntos respecto a las dos semanas anteriores, siendo así que no se descarta que la entidad pudiera volver a un semáforo de riesgo naranja.

Los integrantes del Comité de Seguridad en salud pidieron a la población extremar precauciones durante la temporada de incendios forestales que afectan gravemente las vías respiratorias sobre todo de aquellos grupos vulnerables como embarazadas, menores de 5 años de edad y adultos mayores.

No exponerse a zonas cercanas a incendios forestales, estar atentos a la información oficial.


Suscríbete a nuestro canal