El segundo cabildo infantil se llevó a cabo a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Infantil y Familiar (DIF) Cuernavaca, en el que 13 menores seleccionados hablaron sobre las principales problemáticas en su entorno y lo que les preocupa como infancias.
La presidenta del DIF municipal, Luz María Zagal Guzmán, explicó que los menores se acercaron a la procuraduría de la defensa del menor para participar en la convocatoria, que consistió en realizar un escrito sobre un tema de interés. Los menores, preocupados por el medio ambiente, hablaron sobre el reciclaje, cuidado del agua, cuidado de los animales, cambio climático, cuidado de los recursos naturales, inclusión social y rehabilitación de los espacios de esparcimiento.
"Ellos se desenvuelven como regidores, un presidente, un secretario o síndico para realizar sus planteamientos, para que el cabildo pueda escucharlos y para que ellos también lleven a cabo el desarrollo de lo que están pidiendo", señaló la presidenta.
Zagal Guzmán destacó que, tras el primer cabildo infantil en 2022, hubo casos de seguimiento en los temas planteados por los niños, como la solicitud de reabrir el Papalote Museo del Niño, lo cual se logró después de las peticiones de los niños.
Los participantes fueron niñas y niños de entre 10 y 15 años de edad, pertenecientes a las escuelas primarias y secundarias del municipio de Cuernavaca, tanto de escuelas privadas como públicas. Además de estos requisitos, el DIF solicitó que los niños que participaran estuvieran dispuestos a trabajar activamente en las actividades y sesiones del cabildo infantil.
Entre los participantes se encontraban Carlos como presidente, Aitana como secretaria, Paulett como síndico y los regidores Renato, Regina, Leonardo, Ana, Santiago, Frida, Ariel, Ximena, Michel, Vanessa y Diego.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube