En Coatetelco bloquearon la carretera del muelle, al paso de los camiones areneros, en protesta por el daño que han causado, manifestaron Ejidatarios, Palaperos, Pescadores y vecinos encabezados por el presidente del Comisariado Ejidal Pablo Mejía Camacho
Bloquean la carretera del circuito del muelle, que comunica de Miacatlán al municipio indígena de Coatetelco, en protesta por daño que tiene la carretera por el paso constante de los camiones pesados que trasportan la arena de las minas enclavadas en este municipio.
El movimiento encabezado por los ejidatarios, se sumaron los palaperos que venden alimentos en las riveras de la laguna de Coatetelco, la asociación de pescadores Los Dos Lagos, Coatetelco y el Rodeo, y vecinos colindantes con el tramo de la carretera, quienes advierten del peligro que corre la población que transita por este lugar, ya que van a exceso de velocidad, además de que levantan mucho polvo y ruido.
Los ejidatarios ya habían pedido la intervención del presidente municipal Humberto Leonides Segura, quién advirtió qué los dueños de la mina no acudieron a la reunión que se les convocó, por lo que molestos los ejidatarios en la sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural (comunder), acordaron bloquear este camino.
Con piedras le cerraron el paso a los camiones areneros a la altura del monumento del pescado, salida y entrada hacia el municipio de Miacatlán por la Colonia Vista Hermosa.
El cierre del camino a los areneros duró aproximadamente 4 horas de las 7 de la mañana acerca del mediodía, qué se logró acordar una reunión con los mineros, para abordar el problema y dar una solución, o que abran caminos alternos.
Al final acordaron levantar el bloqueo, tras convenir una reunión a las 8 de la mañana el próximo viernes, con el presidente municipal de Coatetelco, para también abordar el problema y daños que hay en el camino a Xochicalco, ya que los propietarios de la minas advierten que están en terrenos de Miacatlán y se han negado a colaborar en la reparación de los daños a los caminos.
Cabe referir que los restauranteros de las palapas, refiere que continuamente tiran camiones de tierra para emparejar el camino, pero la reparación dura muy poco tiempo ya que los camiones de arena son muy pesados y el problema se agudiza cada temporada de lluvias.
Para los vecinos, otro de los problemas es la velocidad con la que pasan cuando van vacíos, y temen que pueda ocurrir un accidente fatal con peatones o los moto taxis que es el servicio de trasporte que más usan en esta localidad.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?