De acuerdo con el representante de los pescadores de "Los dos lagos", Abel Galicia Santana, en la presa "El Rodeo" y en la "Laguna de Coatetelco" el nivel del agua aún no se recupera y sigue bajando, algo que podría afectar la producción de mojarras. Sobre todo durante la temporada de Semana Santa.
"Viene la época del calor y es cuando más disminuye el nivel de la laguna y de la presa... que es la fuente de trabajo de 60 pescadores", dijo Galicia Santana y agregó: "Se viene una época difícil, como ya lo hemos denunciado desde el año pasado... no se ha logrado recuperar el nivel del agua... por lo que el temor es que para Semana Santa, que es cuando hay más demanda de mojarra, no tengamos qué pescar".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Galicia Santana aseguró que el nivel del agua es crítico, puso por ejemplo la localización de algunas palapas que, en un inició estaban a la orilla de la "Laguna de Coatetelco"; ahora están a 50 metros de distancia de la laguna.
"La parte más profunda de la laguna es menos de metro y medio, están en peligro la flora, fauna, aves locales y aves que migran", señaló Galicia Santana.
Por último, el representante de "Los dos Lagos" lamentó que ni las autoridades estatales ni federales han logrado delimitar la zona federal, ya que se siguen invadiendo las riberas, y siguen arrojando escombros, lo que provoca que los escurrimientos de agua pluvial se obstruyan.