La dirección de Protección Civil de Cuautla llevó a cabo nuevamente el acordonamiento de la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda) luego de que desde el pasado lunes la misma gente retirara las cintas para poder hacer uso de las bancas.
De acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Nava Altamirano, fue por instrucciones del edil, a fin de evitar las aglomeraciones de personas en espacios públicos y prevenir más contagios de Covid-19.
Recordó que la situación actual del municipio es grave al estar el semáforo en rojo.
En cuanto a los negocios la dependencia municipal les está solicitando el que cumplan conforme a las más altas exigencia en materia de salud y a los protocolos establecidos; y a los ciudadanos se les está exhortando a que haga conciencia de la situación y que no salga de su casas, más que en casos necesarios y de alguna urgencia.
Cabe mencionar que fue el mismo director de Salud Municipal, Ramón Juárez quien informó que las plazas públicas seguirán cerradas para evitar que gente se aglomere en esos lugares, y una de ellas es la Alameda, que a pesar de que por más de dos meses permaneció acordonada impidiendo el acceso a los ciudadanos, desde el pasado sábado las cintas fueron retiradas, algunas por la misma gente.
Desde entonces se pude ver a gente haciendo uso de las bancas, incluso se podían ver hasta niños jugando sin las medidas de prevención como el cubrebocas. De esa manera se decidió llevar a cabo de nuevo el acordonamiento, como una medida preventiva para evitar las aglomeraciones.
Nava Altamirano dijo que en cuanto a los negocios la dependencia municipal les está solicitando el que cumplan conforme a las más altas exigencia en materia de salud y a los protocolos establecidos.