Con el apoyo de delegados y ayudantes municipales, el Ayuntamiento de Cuernavaca realizó más de cien jornadas de descacharrización durante el periodo de enero a septiembre de 2020.
Los trabajos se realizaron en las colonias Lomas de Cortés, Satélite, Acapantzingo, La Lagunilla, Lomas de Ahuatlán, Margarita Maza de Juárez, Antonio Barona, Ocotepec, Santa María Ahuacatitlán, Tetela del Monte, Lomas de Chamilpa, La Cañada, Chapultepec y otras 25 comunidades.
En boletín de prensa se informó que el objetivo es evitar la propagación del mosquito del dengue, zika o chikungunya.
Además, se tuvo el apoyo de la empresa Cementos Fortaleza (CEMEFOR) “que realiza sin costo para la administración local hasta cinco traslados al año”.
Con el programa de Retiro de Llantas en Desuso, el Ayuntamiento de Cuernavaca acopió casi 70 toneladas de desperdicio urbano y neumáticos de la vía pública.
“Toda vez que la recolección de desecho vegetal no está regulada por el municipio, personal de Aseo Urbano apoya con esa labor, puesto que la maleza o follaje natural es dejado en la vía pública por gente con malos hábitos, fuera de las escuelas, unidades habitacionales, barrancas o en sitios inapropiados como esquinas o privadas habitacionales”.
Se resaltó que las áreas operativas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos desempeñan sus actividades normales en tiempos de resguardo social establecido por la pandemia del Covid-19.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca
Leer: