El cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca aprobó la Campaña de Regularización del Refrendo Extemporáneo de Licencias de Funcionamiento, como una medida para incentivar la regularización del comercio, la industria y servicios, tras la crisis económica generada por la pandemia.
La campaña otorgará estímulos fiscales a los negocios y comercios de Cuernavaca en el pago de derechos y multas de licencias de funcionamiento y de mercados para años anteriores y el presente ejercicio fiscal.
Estos consisten en la aplicación del cien por ciento de subsidios en el pago de derechos, multas y recargos del año 2015 y años anteriores; así como, el 40 por ciento de descuento en multas y recargos de los años 2016 al 2019; y el cien por ciento de descuento en multas y recargos del 2020.
Lo anterior aplica para el refrendo extemporáneo de las licencias de funcionamiento; el refrendo o revalidación anual para la colocación de anuncio y publicidad visible al público en general, dentro y fuera del centro histórico; el refrendo o pago de los derechos por los permisos y licencias de funcionamiento, así como los derechos por el uso de locales de los mercados periféricos, el mercado Adolfo López Mateos, y Plazas Lido y Degollado.
El refrendo de las licencias de funcionamiento de los giros blancos (sin venta de bebidas alcohólicas), no tienen ningún costo.
“La campaña de descuentos e incentivos apoyará sin duda aquellos negocios que, principalmente por la crisis causada por la pandemia, no han podido regularizarse este año y anteriores”.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca