En Cuernavaca: Dos negocios son suspendidos por incumplir medidas sanitarias

Apoyamos la reactivación económica, pero respetando la legalidad: Barquín Granados 

Miriam Estrada | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 25 de octubre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Cuernavaca

Este fin de semana se aplicó una suspensión de la Taquería El Charmín, en calle Tulipán Hawaiano colonia Tulipanes, así como al establecimiento Casa Bacacho, por incumplimiento al horario de cierre, aglomeración de personas y no cumplir con las medidas sanitarias, informó el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Las autoridades capitalinas habían advertido de sanciones para aquellos establecimientos que no cumplieran con las medidas.


Cortesía | Ayuntamiento de Cuernavaca

Al respecto, en boletín de prensa, el titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Gonzalo Barquín, advirtió que los operativos serán permanentes.

“Si bien es cierto se apoya la reactivación económica gradual y responsable, se debe cumplir con los reglamentos, licencias de funcionamiento y el Bando de Policía y Buen Gobierno, pues en Cuernavaca se actúa en el marco de la legalidad y con pleno respeto a los derechos humanos”.

Se explicó que desde la madrugada, personal de inspección realiza recorridos por todos los puntos de la ciudad “incluyendo el Circuito Adolfo López Mateos y la avenida Plan de Ayala frente al Hospital Regional No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

Sitios en donde se ha puesto especial atención para “evitar que comerciantes semi fijos se instalen de manera irregular”.

Los recorridos se desarrollan en dos turnos durante la semana y con este mismo personal (ocho inspectores) los días viernes, sábado y domingo estos se enfocan en las revisiones a plazas comerciales, bares y taquerías.

Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca