El Presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, advirtió que clausurará el predio ubicado en calle Lerma (autocinema), ya que ha incumplido con los permisos realizando actividades recreativas que no están permitidas; dejando en claro que la capital seguirá acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales tal como lo pidió la SCJN.
En el terreno se había instalado un autocinema y en días recientes se llevó a cabo la misa dominical, además de un concierto en el que se rompió la sana distancia, destaca.
Villalobos Adán, dejó en claro que como en todo tipo de operativos y acciones en los que sea detectada la violación a las leyes municipales se aplicarán las sanciones de forma imparcial.
"Acatamos la resolución de la Suprema Corte, a partir de ahí comprendemos y nos quedó claro que es responsabilidad del gobierno del estado el asumir la titularidad del tema de salud y las políticas que que debe aplicar el gobierno del estado, nosotros como municipio no nos opondremos en ningún caso en las medidas del Comité".
Aceptó que la población de Cuernavaca finalmente está contribuyendo al autocuidado y a limitarse para romper la cadena de transmisión ya que incluso esto se ha visto reflejado en la industria restaurantera, dijo que entre un 25 y un 30 por ciento ya no abrirá porque no están teniendo el cupo suficiente.
Al realizar un recorrido por el Andador de Los Sabinos de la Colonia Ampliación Chula Vista, el Presidente Municipal de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán, descartó que vaya a reforzar su seguridad luego de que su integridad fuera vulnerada al acusarlo de poseer millonarias propiedades.
En el recorrido por la zona el funcionario dio supervisó los trabajos de saneamiento en la Barranca El Salto en donde hubo árboles caídos a causa de las lluvias de este martes.