En su búsqueda de lograr un cambio positivo en la sociedad, jóvenes integrantes de la agrupación Welp estuvieron en el Centro de Cuernavaca recolectando colillas de cigarro las cuales suelen entregar a empresas para crear productos y así cuidar el medio ambiente.
Eduardo Ruiz y Javier Figueroa son parte de este grupo de jóvenes de Cuernavaca que dedican su tiempo libre para hacer diversas actividades de apoyo y quienes la mañana del sábado acudieron al Centro de Cuernavaca a recolectar colilla de cigarros.
Las colillas que la recolectan las llevan a una empresa que las utiliza para crear macetas, ceniceros, entre otros productos.
En esta ocasión las van a tirar pero concentradas en botellas pet, para que no se mezclen con otros desechos, incluso existen pepenadores que las recolectan y la pueden vender.
Esta agrupación nación con la idea de transformar, de lograr un cambio positivo en la sociedad, ir sumando con las diversas actividades que hacen, ya que además de recolectar colilla para cuidar al medio ambiente, también hacen colectar para recabar fondos para ayudar a perros callejeros, o alguna causa social.
Actualmente esta agrupación esta conformada por 200 jóvenes de entre 16 y 22 años de edad, todos habitan en Cuernavaca.
Pese que los jóvenes habitan en Cuernavaca, también han sumado esfuerzos para ayudar en otro municipios, la semana pasada acudieron a Tepoztlán a recolectar basura en calles y áreas verdes, actividades que esperan inspire a más jóvenes y se replique.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube