Cuernavaca se mantiene con un saldo blanco tras el sismo ocurrido en Oaxaca y que se sintió en Morelos.
Gonzalo Barquín Granados, subsecretario de Protección Civil Cuernavaca, informó en boletín de prensa que se recorrieron plazas comerciales, edificios habitacionales, museos y centros religiosos, así como atención inmediata a los ciudadanos que presentaron crisis nerviosas.
Además, más de 200 personas fueron evacuadas de las instalaciones de base central del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), y un número similar del edificio de Tesorería Municipal, donde minutos más tarde ambas instalaciones se reincorporaron a las actividades normales.
Suscríbete a nuestro Newsletter aquí
… Estas dependencias concentraban un importante número de ciudadanos y trabajadores municipales por lo que activarse los protocolos de emergencia en tiempo y forma, permitió cumplir en tiempos y salvaguardar la vida de todos.
Con respecto a las zonas consideradas de riesgo por posible derrumbe, se llevó a cabo el recorrido de supervisión en el edificio Torre Latinoamericana sin reportar daños; se supervisaron las zonas habitacionales conocidas como Mina 1,3 y 5 sin novedad. Las colonias Lagunillas y Ampliación Alta Vista, donde se encuentran viviendas en las barrancas, sin novedad que reportar.
De igual forma, en unidades médicas y hospitales se realizó la evacuación de personal y pacientes, volviendo a la normalidad sin incidentes.
La SPC Cuernavaca pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias 3121274, el cual está disponible las 24 horas del día para cualquier incidente.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca