Respecto a que el juez declarará legal la detención de inspectores de Cuernavaca por cometer presuntos actos ilícitos el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán refirió que habrá de esperar el resultado de las investigaciones puesto que no se puede determinar la culpabilidad de una persona solo a través de una “imputación”.
A lo largo de su administración se han realizado cambios de directores e inspectores en el área, sin embargo, aceptó que ésto ha resultado insuficiente pero no significa que el combate a la corrupción al interior del municipio vaya a claudicar, siempre respetando los derechos laborales de quienes se presuma, estén inmiscuidos.
En Morelos así será la entrega de libros de texto a estudiantes de nivel básico
“Claro que tiene que haber cambios, se ha hecho limpieza de inspectores, han pasado directores hubo recortes y se han presentado este tipo de hechos, esperemos al resultado de la investigación si en realidad las personas realizaron acciones ilícitas”.
"Afuera, la ciudadanía está calificándonos, seguiremos luchando contra la corrupción que es un tema muy dañino; reconocemos a los trabajadores que actúan como deben pero también de parte de la justicia cuando no se hagan las cosas como corresponden, dijo el edil.
Lo que se queda firme al interior y al exterior del Ayuntamiento, es que cualquier acto de este tipo será castigado; "los alcaldes no tenemos la capacidad de atender el tema ejecutivo, administrativo, financiero o atender al cien por ciento la lucha contra la corrupción, lamentablemente el día solo tiene 24 horas", aseguró Villalobos.
Este martes la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que “un juez declaró legal la detención en flagrancia de funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca, quienes presuntamente exigieron dinero al dueño de un negocio bajo la amenaza de clausurar el lugar si no accedía, por lo que, este día 10 de agosto, la Fiscalía Anticorrupción los imputó por el delito de Cohecho, hechos relacionados con la causa penal JC/874/2020”.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí