A pesar de la pandemia, el Ayuntamiento de Cuernavaca realiza pláticas, cursos y talleres a escuelas de todos los niveles con el fin de certificarlas con el proyecto “Escuela Verde”.
Este proyecto las acredita como responsables y conscientes del impacto ambiental.
La certificación se realiza por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) a través de la Dirección de Educación Ambiental.
De esta forma se capacitó al personal docente del Grupo Activo Dawn, ubicado en la colonia Rancho Cortés, en el manejo adecuado de residuos sólidos.
El objetivo fue sensibilizar a los participantes acerca de la problemática que representa la basura y la separación de la misma, como una alternativa de solución, mejorando su calidad de vida en el ámbito familiar y laboral. Ellos a su vez serán multiplicadores con los alumnos del plantel.
“Una vez que esta, entre otras instituciones de educación se certifiquen como “Escuela Verde”, mediante la realización de acciones integrales de gestión ambiental con la participación de la comunidad educativa, es que podremos ir reduciendo el impacto hacia el medio ambiente y contribuir al desarrollo de una sociedad ambientalmente responsable”.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca