Mediante una marcha exploratoria entre la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y diversas empresas de telecomunicaciones, detectaron el estado en el que se encuentran las alcantarillas y el cableado del primer cuadro del Centro de Cuernavaca.
La titular de la SEPRAC, Alicia Vázquez Luna explicó que debido a las obras que empezará a realizar el Ayuntamiento de Cuernavaca en las vías de comunicación, se coordinarán con las empresas para evitar que las coladeras o tapas de cada servicio se encuentren en un nivel que pueda representar un problema mayor a la ciudadanía o al paso vehicular.
“Si no atendemos estos que parecieran pequeños detalles, se provocan accidentes vehiculares así como caídas de las personas”, dijo Vázquez Luna.
Algunas alcantarillas han desaparecido
En el recorrido se identificó que hacen falta tapas y coladeras, algunas se encuentran rotas e incluso se detectaron que han desaparecido en su totalidad; cuando la funcionaria fue cuestionada sobre el robo de alcantarillas, dijo que se buscarán otras medidas para evitar accidentes.
“Hay muchas tapas que ya no están, pero se aprecian rotas, por las llantas y el peso, principalmente son las de SAPAC; la forma para evitar que haya robo es que se fabriquen de otros materiales, deben de tener la resistencia del movimiento vehicular y el peso”, explicó.
Asimismo, la titular dijo que no se les daría un plazo específico a estas empresas o dependencias para arreglar los desperfectos, puesto que a veces las obras no se pueden concluir por factores externos, como lo son la temporada de lluvias, celebraciones o manifestaciones.
Agregó que la SEPRAC apoyará en cuestiones de vialidad, para que cuando los trabajos se lleven a cabo, se cierren algunos tramos que permitan a las empresas avanzar y tardar el menor tiempo posible.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!