Inicia remodelación del camellón de Vicente Guerrero y la construcción de la boca de tormenta que beneficiará a 45 mil familias de las colonias Del Empleado, Lomas de Cortés y Vista Hermosa
En atención a los comités vecinales de las colonias Lomas de Cortés y El Empleado autoridades de Cuernavaca hicieron un recorrido por las zonas y dieron recomendaciones para la construcción de "rejillas".
Te interesa:
- Un tercio de Cuernavaca está a oscuras
- En estas colonias es más peligroso ser mujer en Cuernavaca
- Gobierno ofrece disculpas públicas por ataque al Casino Royale
Observaron que algunos colonos taparon accidentalmente con una contrabarda, una boca de tormenta que ya existía, lo que causó el problema de anegación de agua y taponamiento de lodo y basura en las calles Río Nazas, Río Pánuco y Río Fuerte.
El objetivo es resolver de fondo los problemas que enfrentan vecinos de la zona y estar en posibilidades de aminorar los riesgos para los transeúntes y automovilistas de la porción oriente del municipio.
De manera paralela, se visitó la avenida Vicente Guerrero, donde se observó que el camellón de esta vía se encuentra dañado por el flujo pluvial, provocando deslaves en este y dejando expuestas las instalaciones sanitarias.
Para dar solución a esta anomalía y mitigar el riesgo a los transeúntes y vehículos que circulan por esta vialidad, se trabajará en un proyecto conjunto entre las mencionadas Secretarías (SDUyOP, SAPAC y SDSySP) del Municipio de Cuernavaca, que contempla tanto la remodelación del camellón, como la construcción de un desfogadero pluvial (boca de tormenta) que aminorará las inundaciones y deslaves de alto riesgo tanto para los habitantes como para quienes transiten por esa zona.
En el recorrido participaron los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP), Alberto Kanek Zagal González, de Desarrollo Sustentable y Servicios Municipales (SDSySM), Efraín Esaú Mondragón Corrales, así como el Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia Rodríguez, realizaron un recorrido por diversas colonias de Cuernavaca, donde se han presentado escurrimientos atípicos que se traducen en inundaciones locales.
En esta visita de inspección técnica, los funcionarios estuvieron acompañados por el director de Infraestructura Urbana, Gabriel Nava y Rubén David Tola Gómez, Subsecretario de Obras.
En diálogo y atención directa con vecinos de la zona, se les ofreció información, soluciones y alternativas sobre cómo evitar inundaciones, ya que según reportaron, se habían tapado las salidas de agua hacia los canales existentes, que por cierto, los vecinos de estas calles habían habilitado con sus propios medios.
El proyecto tripartita está tipificado como de solución inmediata por parte de las citadas dependencias, y comprenderá la habilitación de 980 metros lineales para rematar con una boca de tormenta para encauzar aguas abajo, la corriente pluvial a la Barranca "El Pilancón", desde calle Apolo XI hasta el monumento a Vicente Guerrero, en beneficio de 45 mil familias.