El Ayuntamiento de Cuernavaca continuará con los operativos para revisar las casas de gestoría vehicular y con las sanciones, ya que estas no se encuentran facultadas para otorgar estos permisos, lo anterior fue informado por el secretario del Ayuntamiento Carlos de la Rosa Segura.
"Estamos tratando de que la normatividad se cumpla, estamos verificando de que los permisos que tienen sean ejercidos dentro del catálogo que nos fueron concedidos. No tienen permisos de ninguna forma para emitir placas, permisos, licencias de conducir, eso es lo que estamos verificando, estamos sancionando aquellas personas que están transgrediendo su licencia de funcionamiento, y siendo el caso tenemos que llegar a las clausuras de las mismas", explicó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Hizo hincapié en que, ningún particular se encuentra facultado para otorgar este tipo de documentos, pese a que la ciudadanía reclame que estas prácticas se realizaron por años.
Al ser cuestionado sobre si la falta de papelería que hay en la Secretaría de Movilidad y Transporte podría propiciar más permisos apócrifos, el funcionario dijo que es la misma Secretaría la que tiene que otorgar la prórroga correspondiente.
"La Secretaría de Movilidad y Transporte es la que tendría que dar en su momento la pauta a quienes tengan permisos vencidos, otorgar la prórroga correspondiente, no multarlos y darles la oportunidad de circular mientras ellos no regularicen como autoridad su situación", explicó De la Rosa Segura y señaló que las autoridades de tránsito municipal tienen que coadyuvar para evitar infracciones a algunos vehículos.
El pasado 5 de junio la Secretaría de Movilidad y Transporte anunció que dejaría de prestar el servicio de ventanilla para los usuarios, esto tras no conseguir la ampliación presupuestal de alrededor de 41 millones de pesos solicitados al Congreso del Estado para la adquisición de placas y tarjetas de circulación físicas.
Asimismo, Mónica Boggio, jefa de la oficina de Gubernatura de Morelos, admitió que los usuarios se verían afectados al no recibir sus bienes físicos, ya que la dependencia no cuenta con recursos suficientes para adquirir dichos bienes materiales.
Únete a nuestro canal de YouTube