Habitantes de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca se manifestaron en el Centro de Salud de la comunidad para exigir que fuera restituida la enfermera Norma Díaz, a quien despidieron el pasado primero de abril por causas desconocidas.
En punto de la 1:00 de la tarde de este martes 18 de abril, los vecinos se agruparon en la calle Otilio Montaño para tomar las instalaciones del centro de salud de una de las colinas más habitadas de Cuernavaca.
Al grito de “¡Queremos a Norma, queremos a Norma!”, los manifestantes hicieron patente su descontento y pidieron que la enfermera sea restituida.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Aurora, una de las vecinas de la colonia informó que la enfermera fue despedida luego de haber prestado sus servicios a las y los habitantes de la comunidad por cerca de 28 años.
Agrego que, a inicios de este mes, llegaron al centro y se dieron cuenta que Norma ya no se encontraba.
“La verdad queremos a Norma, tenemos 28 años de conocerla porque ella ha trabajado a más no poder”, externó la habitante de la Barona.
Asimismo, informó que han detectado que al interior del lugar el personal que debería atender a la ciudadanía realiza reuniones privadas y fiestas en horarios de trabajo, además de que el aspecto del lugar se encuentra bastante descuidado por el paso de los años.
Los enojados vecinos amagaron con cerrar definitivamente el lugar y tomar la autopista México-Cuernavaca para exigir que se frenen estos actos y que regrese Norma para que les brinde la atención.
Señalaron que incluso pobladores de colonias aledañas como Milpillas y Universo buscan a la enfermera por su buen trato.
Luego de algunos minutos, una comisión de vecinos ingresó para establecer mesas de diálogo con el objetivo de encontrar una solución a los reclamos.
Finalmente, los inconformes acordaron reunirse nuevamente para seguir analizando las opciones para que Norma pueda volver a su espacio de trabajo.
Únete a nuestro canal de YouTube