El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Ignacio Domínguez Antúnez, señaló el evidente abandono de mantenimiento por las pésimas condiciones en las carreteras de Morelos en el periodo vacacional, por lo tanto, urgió al estado y federación atender de forma inmediata está situación porque además del riesgo que representan para los automovilistas son una deprimente imagen del estado para quién tiene la mala fortuna de pasar o visitar la entidad.
José Ignacio Domínguez Antúnez, presidente de la CMIC, mencionó que en Morelos existe tramos carreteros que se encuentran en el olvido, sobre todo en caminos que le competen a Capufe. La queja más constante es la parte donde se ingresa a Cuernavaca desde la parte sur. La situación de esa vía es deplorable y triste por la afectación a los automovilistas y el riesgo que representa circular en esa parte.
Por lo tanto, Domínguez Antúnez hizo énfasis en el tramo de la autopista que va desde Alpuyeca a Burgos, el cual presenta un carril de baja obsoleto que no corresponde al costo tan elevado de las casetas, y lo que es peor que la autoridad ni siquiera hace algo por atenderlo.
Confirmó que estas condiciones representan un riesgo tanto para los morelenses como los vacacionistas, estando expuestos a sufrir algún accidente por la falta de mantenimiento en las carreteras.
Por ello, antes de tomar la decisión de elevar las tarifas de las casetas que Capufe comience a trabajar en el mantenimiento de los tramos carreteros que están en mal estado, porque se requiere también atención a los caminos inter estatales que comunican a los municipios, porque son usados por los morelense y visitantes todos los días.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?